Al día
Buscador
Vés enrere

ESTADO ALARMA COVID-19

Imatge ESTADO ALARMA COVID-19

Con motivo de la crisis sanitaria que estamos sufriendo, desde el Ayuntamiento de Villabañez queremos comunicar que los días 26 de Marzo y 20 de Abril nuestra localidad ha sido desinfectada por los bomberos. Así mismo  quiere informar que se está  siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad en cuanto a limpieza y desinfección viaria. Todos los martes y viernes se desinfectan los puntos de recogida de basuras y locales comerciales de mayor afluencia (farmacia, panadería, tienda) y Residencia Municipal de Mayores. Sanidad argumenta la importancia de este protocolo para "la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios”. Esta desinfección periódica, se lleva realizando desde el día 16 de Marzo, primer día hábil desde la publicación del Decreto de Estado de Alarma.

Sistemáticamente tanto Ejército como Guardia Civil, están realizando controles para el cumplimiento de las directrices de confinamiento decretadas por el Gobierno. Se recuerda la OBLIGATORIEDAD de NO ocupación de segundas residencias tanto en el municipio de Villabañez como los conjuntos residenciales de Dehesa de Peñalba y Carraduero.

Otro punto a tener muy en cuenta son las Residencias de Mayores. En nuestro municipio se han realizado pruebas de PCR al personal, dando todas NEGATIVO y  el día 15 de Abril  se realizaron los test rápidos de anticuerpos a los residentes, siendo el resultado de todos ellos NEGATIVO.  A día de hoy tanto residentes como personal continúan sin síntomas. Desde la Residencia Municipal se están realizando video llamadas semanales a los familiares, ya que es estos momentos es importante que reciban todo el apoyo y cariño por parte de sus familiares.

En cuanto al suministro de material protector por parte de la Gerencia de Salud, el reparto en un principio fue escaso, hasta que se determinó que debía ser Protección Civil quien repartiera los equipos ( EPIS) residencia por residencia. A día de hoy tienen casi todos los EPI’s necesarios, mientras no se registren positivos.

Desde esta Corporación Municipal y desde la Residencia de Mayores queremos agradecer  al  Grupo de colaboradores de ASAJA, Belén Gonzalez y Rosa Alonso de Cogeces del Monte, Clone Wars Valladolid & Makers Valladolid, Cristina Acebrón y su madre Consuelo, Lola y Fran Javier, Protección Civil de Tudela de Duero, Jesús Miguel de la Fuente, África Ávila, Nati Gutiérrez, Félix Sanz Sastre,  y Guardia Civil de Tudela de Duero, personas y empresas que han hecho llegar material e información de dónde conseguirlo.