Servicios
Vés enrere

El Colegio Colegio Nuestra Señora de la Asunción

Imatge El Colegio Colegio Nuestra Señora de la Asunción
Information
Adreça:
C/ Escuelas s/n
Emergency service
No
Más Información

   Pertenece al C.R.A. “Ribera del Duero” desde el curso 1994-95. Se compone de tres aulas rodeadas de un patio pequeño.
   Las clases son amplias y con gran luminosidad. Se dispone de televisión, vídeo, ordenadores, biblioteca de aula y otros materiales educativos.
   Como el centro no dispone de instalaciones deportivas, el centro aprovecha el polideportivo cibierto para impartir las clases de Educación Física y otro tipo de actividades.

   El pasado 31 de enero de 2019, los niños recibieron una charla medioambiental donde les explicaron la importancia de respetar y convivir con los pequeños e inofensivos murciélagos. Días más tarde, los niños del cole hicieron e instalaron en distintos puntos del pueblo unas casetas-refugios para estos animalitos.

   Ya puedes consultar el calendario del proceso de admisión para este curso 2019/2020 (en una de las imágenes puedes ver todo el calendario)

   En marzo de 2019, uno de los papás estuvo en nuestro Colegio para explicar a los peques el Camino de Santiago,: qué es, porqué lo hace tanta gente, qué se ve, las experiencias que se viven durante el camino... Incluso les enseñó las credenciales y la Compostelana...  Una charla donde los niños disfrutaron y aprendieron un montón...  Muchas gracias a este "papi"!!!!

   Los niños del cole han aprendido a sumar y restar como los mayores, con euros y los céntimos. Una clase muy divertida de matemáticas.  En el cole de Villabáñez, los niños aprenden al mismo tiempo que se divierten.

   En marzo Paco Díez impartió un concierto didáctico interactivo donde los niños pudieron descubrir todo lo que nos aporta la música, así como instrumentos que hasta ahora no habían conocido. Muchas gracias Paco!!!!

   El 11 de abril los niños han recibido la visita de una representante de la Escuela de Atletismo Isacc Viciosa que les ha impartido una sesión de entrenamiento. Porque con el deporte se potencia no solamente el cuidado físico del cuerpo, sino también el trabajo en equipo y el cuidado psicológico.

   El 30 de abril estuvimos en Villavaquerín disfrutando de una jornada de convivivencia. Además visitamos una vaquería y plantamos algunos árboles. Para teminar la jornada, disfrutamos a tope en unos hinchables.

   El día 2 de mayo, los niños estuvieron en el Museo del Pan de Mayorga de Campos donde se convirtieron en panaderos por un día.

   Nuestras clases son muy interactivas. Por ejemplo, en matemáticas los niños aprenden los cuerpos geométricos de forma vivienciada. Y en clase de religión, construyeron ellos mismos una caja con objetos litúrgicos.

   El 12 de junio de 2019 se desplazará hasta nuestro cole una patrulla de la Guardia Civil para realizar distintas actividades, así como impartir una charla contra la violencia de género y en favor de la igualdad, orientada a los niños.

   Con nuestro proyecto de los murciélagos por el cual se buscaba facilitar la repoblación del murciélago en nuestro pueblo mediante la fabricación e instalación de casas nido, hemos ganado el concurso a nivel nacional, denominado "Hazlo Verde", que promueve la entidad Leroy Merlín. Damos las gracias a las familias de los niños del colegio y al Ayuntamiento por su colaboración.La web donde se puede ver el vídeo es: www.hazloverde.es Ganadores nacionales 2019